¿Por qué eres una txapelduna?

¡Porque la Mujer Maravilla ya estaba tomada!

Ahora que tengo tu sonrisa, sin bromas, quiero contarte de dónde viene esa palabra y por qué tú, que me estas leyendo, también lo eres. Durante mi tratamiento contra el cáncer, mi aceptación de la imagen fluctuaba según el día. Durante esos días practicaba en casa cómo pintarme las cejas, maquillarme mejor e incluso a observar mi calva. Siempre, intentaba con todos mis esfuerzos seguir sintiéndome bella para mí misma.

Un día decidí empecé a hacer mis propios turbantes porque no encontraba prendas que se acoplaran a mis gustos. Y allí, entre mis dedos torpes por la medicación y mis ganas de crear, comencé a vivir de nuevo.

Entre medias, un día en Donostia, una buena amiga me dijo: eres una Txapelduna. Y yo, que nací en Maracaibo, en el caribe Venezolano, no tenia ni idea qué quería decir eso. Mi pregunta fue inmediata, ¿qué significa?, a lo que su respuesta fue: “eres una campeona”.

Para más asombro, entendí que en Euskera, el idioma del Pais Vasco, txapelduna no tiene género, y funciona tanto para chicos como chicas por igual.

En Zorionak Lolita, ser Txapelduna significa ser una luchadora de la vida, apostar por la belleza, la calidez y las ganas de seguirle sonriendo al mundo en cada amanecer.

Ser Txapelduna es descubrirte y aceptarte, y sobre todo amarte más hoy que mañana

Este es el primerísimo post en mi nuevo blog. Aquí te cuento como inició todo esto de ser una TXAPELDUNA. Aún me estoy acostumbrando a esto de escribir, pero te invito a acompañarme en esta nueva aventura. ¡Prometo ser yo misma siempre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s